Mario Sandoval

Madrid, 1977. El chef Mario Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía 2013, se encuentra al frente de la culinaria de Restaurante Coque. Empezó a enamorarse de la cocina y sus secretos a los 10 años en el restaurante familiar, como parte de la tercera generación de cocineros a la que pertenece.

Allí, día a día, fue aprendiendo las técnicas básicas de un oficio que luego consolidó y perfeccionó en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid y en distintos cursos de especialización y “stages” en Madrid, Catalunya y Francia. En 1999 tomó el relevo de su padre en la dirección gastronómica de Coque, junto a sus hermanos.

En la actualidad, junto a su trabajo como chef al frente del restaurante, Mario desarrolla una intensa actividad empresarial, coordinando servicios integrales de restauración y ofreciendo consultoría estratégica de restauración y gastronomía para empresas. Así mismo, es presidente de Facyre (Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España), ponente en los principales congresos gastronómicos e investiga nuevos registros, técnicas y tecnologías gastronómicas, proyectos que lo sitúan en la más vibrante vanguardia culinaria española.